Términos y Condiciones - Delivery Tambo

Estos Términos y Condiciones de Uso (los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso por parte de los
Usuarios de la Plataforma Tambo, así como la comercialización de los bienes ofrecidos en dicha plataforma.
El acceso y uso de la Plataforma Tambo por parte de los Usuarios, de acuerdo con lo previsto en este documento,
implica el pleno conocimiento y aceptación de:
i. Los Términos y Condiciones; y,
ii. La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (las “Políticas”);
conforme estas puedan ser actualizadas y/o modificadas de manera unilateral por el Administrador.


1. Definiciones. Los términos cuya primera letra se encuentre mayúscula incluidos en las Políticas serán
interpretados según las definiciones de este documento o las que particularmente se le asignen.
Administrador: Es Yape Market S.A.C.
BCP: Es Banco de Crédito del Perú
Productos: Son todos los bienes que serán publicitados y comercializados por el Operador a través de la
Plataforma Tambo, los cuales se distribuyen, de manera referencial y enunciativa, en las siguientes categorías:
cervezas; licores; alimentos; productos listos para tomar; aguas y gaseosas; cigarros y vapes; helados; piqueos y
snacks; huevos y lácteos; panes y kekes; confitería; y, cuidado personal.
Operador: Es Tiendas Tambo S.A.C.
Plataforma Tambo: Es la plataforma digital en línea administrada por el Operador que se encuentra embebida a
Yape Market, mediante la cual se publicitan y comercializan los Productos por parte del Operador en favor de los
Usuarios.
Proveedor de Delivery: Es Get Justo S.A.C. o la persona que sustituya a esta, la cual mantiene un contrato vigente
con el Operador para la provisión del servicio de entrega (delivery) de los Productos, a través de los Repartidores.
Repartidores: Son las personas que brindan el servicio de reparto y entrega de los Productos adquiridos en favor
de los Usuarios.
Usuario: Es toda persona registrada para acceder a Yape Market, según las políticas y disposiciones que aprueben
las entidades titulares de dicha plataforma y según como se precisa en este documento.
Yape: Es la aplicación transaccional denominada Yape, la cual permite realizar pagos de manera electrónica a los
clientes registrados, de titularidad de Banco de Crédito del Perú.
Yape Market: Es la plataforma digital en línea asociada a Yape, mediante la cual diversos comercios ofrecen a
los Usuarios bienes y servicios de diferentes rubros, la cual es desarrollada y administrada por el Administrador.


2. Condiciones Generales. La Plataforma Tambo es una plataforma íntegramente gestionada por el
Operador, la misma que se encuentra embebida y conectada a Yape Market, a través de la cual el Operador
publicita y comercializa sus Productos. De esta manera, Yape Market se limita a presentar al Usuario la Plataforma
Tambo. Se precisa que el Usuario interactúa con la Plataforma Tambo a través de Yape Market, sin embargo, la
comercialización de los Productos se realiza íntegramente en la Plataforma Tambo, siendo el Operador el único y
exclusivo responsable por la atención, venta y entrega -a través de los Repartidores- de los Productos y cualquier
otro aspecto relacionado a estos. Se precisa que el Usuario interactúa con el servicio a través de Yape Market, sin
embargo, la intermediación con los Repartidores a efectos de la venta de los Productos se realiza íntegramente en
la Plataforma Tambo, a cargo del Operador.


3. Registro y acceso de los Usuarios. Para acceder a la Plataforma Tambo y adquirir los Productos, los
Usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
▪ Ser una persona natural mayor de dieciocho (18) años, cumplidos antes de la fecha de su interacción con la
Plataforma Tambo, y residir en el territorio de la República del Perú.
▪ Haber aceptado y cumplir con todos los lineamientos establecidos en las Políticas.
▪ Tener una conexión estable a internet, así como haber descargado e instalado Yape en un smartphone
compatible, y estar correctamente afiliado a -y habilitado para usar- Yape.
▪ Tener una cuenta del Banco de Crédito del Perú asociada a su cuenta Yape activa o contar con una cuenta
con Documento Nacional de Identidad (DNI Yape) activa, en ambos casos de manera previa al pago con
Yape por la compra de los Productos. No podrán participar aquellos Usuarios que tengan su cuenta Yape
asociada a la cuenta bancaria de una entidad distinta al Banco de Crédito del Perú.
▪ Haber adquirido el o los Productos en calidad de consumidor final y no con fines comerciales o reventa.
El Operador le creará a cada Usuario una cuenta para acceder a Plataforma Tambo, para lo cual el BCP le
transferirá los siguientes datos personales del Usuario: nombres, apellidos, teléfono y correo electrónico. Con esta
cuenta los Usuarios podrán adquirir los Productos, todo ello según lo previsto en las Políticas.D
El acceso y uso de la Plataforma Tambo por parte de los Usuarios implica su plena declaración sobre, y garantizan,
el cumplimiento de todas las condiciones y requisitos indicados en las Políticas para utilizar dicha plataforma.


4. Participación de las partes. El Administrador está a cargo de gestionar Yape Market, permitiendo a
través de este el acceso de los Usuarios a la Plataforma Tambo, y de recaudar los pagos realizados por los Usuarios
por la adquisición de los Productos. Por su parte, el Operador está a cargo de gestionar la Plataforma Tambo. De
esta manera, el Administrador participa como intermediario en la relación de consumo entre los Usuarios y el
Operador respecto de la comercialización de los Productos.
Los Usuarios declaran que se encuentran facultados para asumir las obligaciones, legalmente vinculantes, que se
produzcan como consecuencia de la utilización de Yape Market y la Plataforma Tambo. Los Usuarios mantendrán
indemne y libre de toda responsabilidad al Operador, al Administrador y al Banco de Crédito del Perú por usos
incorrectos de Yape Market y/o la Plataforma Tambo, así como por los daños que sus actos u omisiones puedan
generar en perjuicio del Operador, el Administrador y/o el Banco de Crédito del Perú.


5. Condiciones particulares sobre la comercialización de los Productos. Para la comercialización de los
Productos por parte del Operador en favor de los Usuarios también aplican las siguientes disposiciones
particulares:
a. El Administrador se reserva el derecho a modificar la oferta de los Productos según lo considere pertinente
y sin previo aviso. Lo anterior puede significar el retiro o incorporación de Productos, así como el cambio
de las categorías ofrecidas.
b. El stock de los Productos ofrecidos a través de la Plataforma Tambo se encontrará sujeto a la disponibilidad
de cada establecimiento al momento en que el Usuario desea realizar una compra.
c. Las imágenes y fotos de los Productos que se muestran a los Usuarios son referenciales, pudiendo existir
variantes entre la imagen mostrada en la Plataforma Tambo y el Producto recibido. Para un mejor detalle,
en la ficha o contenido de los Productos se podrá encontrar las características de estos. Ante la falta de
correspondencia entre la imagen y el Producto, primará la información de las características informadas del
Producto.
d. A la fecha, solo es posible adquirir Productos que vayan a ser entregados en los siguientes distritos: Santiago
de Surco, Surquillo, San Miguel, Santa Anita, San Juan de Lurigancho (zona sur), Pueblo libre, San Luis,
Magdalena del Mar, San Martin de Porres (zona centro), Miraflores, San Borja, San Isidro, Lince, Cercado
de Lima (zona oeste), Jesus Maria, Chorrillos, La Molina (zona oeste), Callao (zona este), Ate (zona oeste),
Barranco, Independencia (zona oeste), Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo (zona oeste), Breña,
Rímac, La Victoria (zona sur), Comas (zona sur), San juan de Miraflores y Los Olivos (zona centro y zona
sur). El Administrador y el Operador se reservan el derecho a ampliar y/o reducir los distritos sobre los que
exista cobertura en cualquier momento y según lo consideren pertinente sin previo aviso. La relación
actualizada de distritos y zonas se podrán visualizar en www.yape.com.pe.
e. Es responsabilidad de los Usuarios consignar correctamente los datos solicitados durante el proceso de
compra de los Productos. Una vez procesada la compra del Producto, ya no será posible modificar los datos
ingresados, siendo que solo podrá solicitarlo mediante los medios técnicos oficiales: Whatsapp y correo
electrónico de Tambo, que se encuentran a disposición del Usuario. El Operador y el Administrador no
asumen ninguna responsabilidad por los datos proporcionados por los Usuarios.
f. Los Usuarios deben considerar los términos y condiciones adicionales que puedan difundirse y aplicar para
las promociones, ofertas y/o adquisición de los Productos (stock disponible, plazo de la oferta, entre otros).
g. La disponibilidad para la adquisición de los Productos, así como el procesamiento y atención de los pedidos
por parte del Operador, se realizará dentro de los horarios permitidos por las normas legales aplicables a
cada establecimiento del cual se despachen los Productos. El horario de atención está sujeto a variación sin
previo aviso, siendo posible que incluso se suspenda parcial o totalmente la disponibilidad de Yape Market
y/o la Plataforma Tambo.
h. El servicio de envío de los Productos adquiridos a través de la Plataforma Tambo por parte de los
Repartidores tiene un costo de S/5.00 (cinco y 00/100 Soles). El Administrador y el Operador se reservan
el derecho de modificar esta tarifa sin previo aviso y a su discreción sin afectar a quienes realizada la compra
se encuentran en espera de su despacho.
i. Los precios de los Productos disponibles en la Plataforma Tambo, mientras aparezcan en ella, solo tendrán
vigencia y aplicación en esta y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por
el Operador, salvo que se indique expresamente algo distinto. Asimismo, el Operador podrá modificar
cualquier información contenida en la Plataforma Tambo, incluyendo las relacionadas con mercaderías,
servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las
compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que
se indican en las Políticas.
j. El Usuario podrá adquirir una cantidad máxima determinada de Productos de acuerdo con las restricciones
que se indiquen y publiquen en la Plataforma Tambo, Yape Market y/o cualquier otro canal oficial de estos
y del BCP y publicidad, las cuales son vinculantes para su compra. En ese sentido, el Operador se reserva
el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que una o más compras, ya sea del mismo Usuario o
la misma dirección de entrega, excede del número total de unidades permitidas.
Las promociones y ofertas que se ofrezcan en la Plataforma Tambo no son necesariamente las mismas que
ofrezcan otros canales de venta utilizados por el Operador, tales como locales físicos, a menos que se señale
expresamente en la Plataforma Tambo o en la publicidad que realice el Operador y/o el BCP y/o el
Administrador y/o en Yape para cada promoción y oferta.
Finalmente, uno de los aspectos esenciales de la funcionalidad que pone el Operador a disposición de los Usuarios
es permitir la venta minorista de los Productos. En ese sentido, los Usuarios solo podrán adquirir los Productos
para uso personal, encontrándose limitados a comerciar con estos (reventa). En caso se identifique alguna acción
de reventa, el Operador y el Administrador se reservan el derecho de bloquear o cancelar la compra que se haya
efectuado desde el perfil del usuario en mención.


6. Cómo realizar un pedido. Para realizar la compra de un Producto solo debes:
▪ Primero, ingresar a la Plataforma Tambo a través del Menú de Yape y seleccionar la opción “Delivery
Tambo”.
▪ Segundo, para iniciar la compra, se debe configurar la dirección de entrega y validar que la ubicación de
delivery sea la correcta.
▪ Luego, en este paso debes realizar la elección de productos en las diferentes categorías y agregarlos al
carrito de compras.
▪ Después, procedemos al pago del Producto, dándole al botón Yapear para completar la compra. Por favor,
considere que, si Yape no está disponible al momento de pagar, no se podrá completar la compra. La
venta de los Productos solamente se concretará cuando se verifique el pago a través de Yape mediante la
plataforma.
▪ Posteriormente, el Operador informará vía correo electrónico al Usuario cuando sea recibida la solicitud
del pedido por parte de este y esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del Usuario.
Luego de esta validación, la orden se dará por aceptada.
▪ A continuación, se realizará la recolección de los Productos del pedido en base al stock disponible al día
del despacho y luego el pedido estará listo para despachar.
▪ Por último, se emitirá el comprobante de pago, el cual será enviado al Usuario junto con el despacho de
su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido.
Se precisa que toda aceptación de oferta por parte del Operador quedará supeditada, como condición suspensiva a
que el Operador valide la transacción. La recepción por parte del Operador de la solicitud de orden de compra del
Usuario no implica que esta haya sido aceptada, que la transacción haya sido validada o que la disponibilidad del
Producto haya sido confirmada. En consecuencia, para toda operación de compra que se efectúe a través de la
Plataforma Tambo, la confirmación y/o validación o verificación, por parte del Operador será requisito esencial
para la formación del consentimiento y venta efectiva del Producto.
Para validar la transacción y proceder a la venta del Producto, el Operador realizará las siguientes verificaciones:
a. Que se verifique que el uso de Yape como medio de pago sea válido y haya superado exitosamente cualquier
observación o procedimiento de verificación.
b. Que en caso de ofertas y/o promociones, el pedido respete los términos y condiciones adicionales que
puedan difundirse según lo previsto en este documento y aplicar para estos.
c. Que los datos registrados por el Usuario en la Plataforma Tambo coincidan con los facilitados al generar la
solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por un Usuario mayor de dieciocho (18) años,
sustentando en su Documento Nacional de Identidad o Carne de Extranjería vigente.
d. Que la descripción de las características de los Productos indicados en el aplicativo correspondan
efectivamente a la realidad de los Productos comercializados.
e. Que el precio del Producto a adquirir sea el correcto o que no se encuentre afectado por error sistémico.
Es posible que en esta etapa se pueda debitar o retener un monto en la cuenta asociada a Yape. Sin perjuicio de
ello, en atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las
transacciones, el Operador podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los
criterios establecidos en los literales a, b, c, d y e precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para
el Usuario, el Operador anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a Yape en el caso
de una cuenta de Yape con DNI y/o al BCP como entidad financiera donde se encuentra abierta la cuenta del
Usuario asociada a Yape. Se procederá con la liberación del importe a través de Yape, de acuerdo con sus
procedimientos y tiempos necesarios para que se realice la liberación. El Operador podrá proceder a la anulación
de cualquier pedido, así como a cancelar la solicitud de orden de compra correspondiente, en los términos previstos
en las Políticas en cualquier momento, incluso luego que el Usuario reciba una confirmación de recepción de la
orden.
Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del Producto hasta que el pedido haya sido preparado
para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad mostrada en la Plataforma Tambo
y el stock efectivo de los Productos en los establecimientos del Operador habilitados para la Plataforma Tambo.
En caso de discordancia y/o no disponibilidad de los Productos, el Operador contactará al Usuario a través de una
llamada para explicar la discordancia y ofrecerle la posibilidad de sustituir o anular del pedido el Producto en
cuestión ; en caso no se llegue a acuerdo, el Operador cancelará el pedido.


7. Despacho de los Productos. Los Productos adquiridos a través de la Plataforma Tambo estarán sujetos
a las condiciones de entrega elegidas por el Usuario y disponibles en dicha plataforma. La información del lugar
de entrega es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Sin embargo, el Operador se reserva el derecho de
modificar o no la dirección de entrega del pedido, de acuerdo con lo solicitado por el Usuario, y según los siguientes
lineamientos internos del Operador: (i) la nueva dirección deberá encontrarse a una distancia menor a 500m de la
dirección original, (i) se deberá contar con disponibilidad de flota, y (iii) el monto del pedido deberá ser mayor o
igual a S/40.
Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos, de acuerdo con la disponibilidad
publicada en la Plataforma Tambo, y según sea seleccionado por el Usuario.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega de los Productos se computan desde que el Operador haya validado
la compra y el Usuario haya recibido una notificación donde se le confirma la aceptación de su orden. Cabe indicar
que dicho plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso al lugar de entrega lo
permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del Usuario estar presente en la dirección de entrega, o garantizar que haya una persona
responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”). Al momento de la entrega, el Usuario o la
persona responsable debe poseer y entregar el código de recepción de 5 caracteres dígitos que hubiese sido
asignado mediante la plataforma, además de verificar las condiciones óptimas de los Productos correspondientes
al pedido.
Asimismo, como medida de seguridad, el Repartidor tomará un registro fotográfico de la entrega del pedido. En
caso el Usuario o la persona responsable se niegue al registro fotográfico, ésta se entenderá como una entrega
válida. A decisión del Operador, el Usuario o la persona responsable, deberá firmar el comprobante brindado por
el Operador en señal de conformidad de la entrega, consignando su nombre .
El Repartidor esperará un máximo de diez (10) minutos en la dirección de entrega luego de haberse notificado al
Usuario la llegada a esta. Vencido dicho plazo sin haberse entregado el pedido, habiéndose informado sobre la
llegada de este, el Operador procederá con la anulación automática del pedido y del cobro respectivo por el valor
total de este, lo cual incluye el precio pagado por el Producto y el costo del servicio de envío. El Administrador y
el Operador podrán aprobar la aplicación de penalidades u otros conceptos por la cancelación del pedido producto
de la no entrega del mismo por causas imputables al Usuario, lo cual será difundido por los medios
correspondientes.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda tales como cyber days, cyber wow, black fridays, día
de la madre, día del padre, eventos deportivos y/o por situaciones imprevisibles, casos fortuitos o de fuerza mayor,
el Operador programará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos a su solo criterio. En
cualquier caso, mantendrá informado al Usuario a través de mensajes directos por Whatsapp que el BCP tenga
registrado y haya proporcionado a el Operador


8. Cambios y devoluciones. Por las compras de Productos a través de la Plataforma Tambo aplican los
siguientes procedimientos para el cambio o devolución de los Productos, gestiones que serán realizadas entre el
Usuario y el Operador:
i. El Usuario puede, a su criterio, solicitar al Operador el cambio del Producto o la devolución del precio
pagado en caso haya existido un error por parte del Operador en la venta o entrega del Producto. Por
ejemplo, que el Producto esté dañado, esté errado y/o incompleto. En esta situación, el Operador enviará
un Repartidor (sin costo para el Usuario) para recoger el Producto en cuestión y/o enviar el Producto
sustituto o faltante. Para proceder con lo anterior, el Usuario tiene un plazo de 12 horas desde que se le
haya entregado el pedido para realizar el reclamo correspondiente al Operador.
Para dicho fin, el Usuario deberá comunicarse con el Operador al canal de atención de WhatsApp al número +51
972 096 904.
ii. En caso el Usuario se arrepienta de buena fe por la compra realizada, y ya no desee algún(os) Producto(s)
adquirido(s), y en tanto el Operador cumplió adecuadamente con la entrega, la gestión de cambio o
devolución deberá será realizada directamente por el Usuario. En este supuesto, el Operador informará al
Usuario a qué establecimiento bajo la marca “Tambo +” deberá llevar el Producto correspondiente para
completar el cambio o devolución. Para hacer efectivo el cambio o devolución del Producto, este deberá
ser entregado por el Usuario dentro de las 24 horas de adquirido -en caso de Productos perecibles- o dentro
de los 7 días -en caso de Productos no perecibles. Estos cambios o devoluciones no aplican a los productos
incluidos en las categorías de bebidas alcohólicas, cigarros y cigarros electrónicos; además, el Producto
deberá estar en perfectas condiciones.
Para poder ejercer tu derecho de devolución o cambio, se debe presentar el comprobante de pago (boleta o factura).
Además, los Productos no deben mostrar señales de uso, daños por manipulación o por su naturaleza perecible,
tener empaques y/o embalajes abiertos y que no sean originales. En el caso de devolución de Productos adquiridos
en el marco de una promoción u oferta, se requiere la entrega de todos los Productos incluidos en la promoción u
oferta correspondiente.
La devolución del monto correspondiente al Producto se realizará a la misma cuenta asociada a Yape con la que
se realizó la compra. Solo se incluirán las comisiones por delivery en las devoluciones realizadas bajo el supuesto
del inciso i. anterior. El Operador se reserva el derecho de no devolver íntegramente el valor pagado por el Producto
en caso este no sea devuelto en perfectas condiciones.
La devolución o cambio de un Producto implica la generación de un comprobante de extorno vinculado a la
transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (en caso de devolución)
del Producto por parte del Usuario en la tienda “Tambo +” que se le informe.


9. Ofertas y promociones. Sin perjuicio de los términos y condiciones adicionales que puedan difundirse
y aplicar para las promociones, ofertas y/o adquisición de los Productos a través de la Plataforma Tambo, también
aplica lo previsto en esta sección.
El plazo de validez de la oferta o promoción es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la respectiva
política o en virtud del agotamiento de las cantidades de Productos disponibles para esa oferta o promoción
debidamente informados al Usuario.
Cuando quiera que en una oferta o promoción no se indique una fecha de terminación o stock disponible para la
promoción o campaña, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento del inventario del Producto
correspondiente.
Los precios de los Productos disponibles en la Plataforma Tambo solo tendrán vigencia y aplicación en esta y no
serán aplicables a otros canales de venta utilizados por el Operador y/o cualquier otra empresa ofertante, tales
como venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.
Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del Producto ofrecido y no incluyen gastos de
transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de
intereses bancarios por el método de pago utilizado. El Operador y/o cualquier otra empresa ofertante de los
Productos podrán modificar cualquier información contenida en la Plataforma Tambo, incluyendo las relacionadas
con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. De existir
un error tipográfico en alguno de los precios de los Productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el
que se muestra al Usuario, a discreción del Operador, este contactará al Usuario antes de que el Producto sea
enviado para informarle este hecho a fin de que el Usuario indique si se procederá con el envío teniendo en cuenta
una nueva compra con el precio correcto o si se cancelará su pedido de compra.
En caso no se tenga respuesta por parte del Usuario durante los primeros 60 minutos, se procederá con la
cancelación automática del pedido y el correspondiente extorno del monto pagado. En caso se llegue a un acuerdo
con el cliente, estará sujeto a la disponibilidad de stock de los productos en mención.


10. Atención a los Usuarios. El Operador es responsable de atender todas las solicitudes, consultas, quejas,
reclamos, denuncias, atención postventa y cualquier otro tipo de acción relacionada con la comercialización y
entrega de los Productos que puedan tener o iniciar los Usuarios y/o terceras personas. De esta manera, la labor
del Administrador se limita, de ser el caso, a ser intermediario entre los Usuarios y el Operador, canalizando las
respectivas comunicaciones que estos puedan realizar a través de los canales de soporte puestos a su disposición.
Para ello el Operador pone a disposición los siguientes canales de atención:
Correo electrónico: tamboapp.soporte@lindcorp.pe
WhatsApp: +51972096904
Por su parte, para consultas, solicitudes quejas y reclamos vinculados al funcionamiento de Yape Market, el
Administrador pone a disposición los siguientes canales de atención:
Página web: https://www.yape.com.pe/
WhatsApp: +51939339299
Los Usuarios declaran conocer y aceptar que la participación del Administrador se limita a poner a disposición
determinados medios para la contratación de bienes provistos íntegramente por terceros, con los cuales los
Usuarios entablan una relación jurídica particular. De esta manera, el Administrador no es responsable por la
ejecución y cumplimiento de esa relación, ni por ningún aspecto relacionado con la calidad e idoneidad de los
bienes y servicios comercializados.


11. Derechos del Administrador. Sin perjuicio de los demás derechos, facultades y prerrogativas que ostenta
el Administrador respecto de Yape y Yape Market, este podrá: (i) modificar la interface de Yape Market, sin previo
aviso ni limitación alguna (ii) suspender el funcionamiento de Yape Market por caso fortuito, fuerza mayor,
razones de mantenimiento, hechos ajenos a su control, entre otros; y, (iii) suspender o cancelar de manera definitiva
el acceso a los Usuarios que no cumplan con los términos, condiciones y acuerdos aplicables. Considerando la
integración de Plataforma Tambo en la plataforma Yape Market, la restricción de acceso y uso de Yape Market
conlleva que también se restrinja el acceso a la Plataforma Tambo.
El Administrador se reserva la potestad de determinar, a su solo criterio, cuándo se produce la vulneración de las
Políticas, y podrá, en caso ello suceda, suspender o cancelar la cuenta del Usuario. Lo anterior también aplicará en
caso se verifique que el Usuario no cumple con los requisitos para acceder y usar la Plataforma Tambo o que ha
alterado y/o falsificado en forma alguna la información o documentos entregados. Para el ejercicio de esta facultad
no es necesario que medie una comunicación previa o sustento por parte del Administrador, y podrá tener efecto
inmediato.


12. Exoneración de responsabilidad e indemnidad. Los Usuarios exoneran de toda responsabilidad al
Administrador, al Banco de Crédito del Perú, y a todas las entidades que conforman sus grupos económicos, dentro
de los mayores alcances permitidos por ley, de cualquier responsabilidad, daño o perjuicio derivados de las
Políticas, y la comercialización y/o entrega de los Productos, especialmente por la Plataforma Tambo, así como
por el incumplimiento de las Políticas, (ii) la venta, idoneidad, estado, condición, entrega, devolución y/o cambio
de los Productos, así como por la información proporcionada sobre estos, el Operador, el Proveedor de Delivery
y/o los Repartidores, (iii) toda atención de postventa, incluyendo y no limitándose a dudas, quejas, reclamos,
denuncias y cualquier otro tipo de acción legal que pudieran existir de parte de los Usuarios respecto de los
Productos que adquiera y en general los servicios y/o productos comercializados por el Operador, y el resultado
de estos, incluyendo los servicios del Proveedor de Delivery y/o los Repartidores, (iv) cualquier asunto derivado
de las tratativas o relación que mantengan los Usuarios con el Operador, con el Proveedor de Delivery y/o con los
Repartidores, ya sea que medie acción u omisión de estos, lo que comprende pero no se limita a la venta y entrega
del Producto.
Además, los Usuarios se obligan a indemnizar y mantener indemne y libre de todo daño, responsabilidad u
obligación al Administrador y Banco de Crédito del Perú, sus directores, funcionarios, trabajadores y asesores, así
como a sus accionistas, subsidiarias, afiliadas y demás empresas de su grupo económico, según la definición
prevista en las normas de la Superintendencia del Mercado de Valores, por cualquier pérdida, reclamo, demanda,
daño, obligación, denuncia, multa, proceso, medida judicial o extrajudicial dentro o fuera del proceso (incluyendo
pero sin limitarse a medidas cautelares y medidas correctivas) sentencia, laudo o investigación ante cualquier fuero
a la que dichas personas pudieran estar sujetas u obligadas a cumplir, causada por o en conexión a los hechos
descritos en el párrafo anterior. Los Usuarios deberán asumir los costos y gastos que los eventos indemnizables
irroguen, incluyendo los honorarios y gastos de abogados.


13. Modificación de las Políticas. Las Políticas se encuentran a disposición de los Usuarios en la aplicación,
en la página web y/o en la sección Centro de Ayuda de Yape, para su conservación y posterior consulta. Los
Usuarios declaran conocer que dichos documentos podrán ser eventualmente modificados, por lo que las versiones
que se encontrarán disponibles en Yape Market serán aquellas vigentes y aplicables.


14. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. La Política de Privacidad y Protección de
Datos Personales estará disponible en la aplicación.
Sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad y Datos Personales de Yape, con la finalidad de ejecutar
la compra, facturación, atención y procesamiento de la compra de los Productos, el Operador compartirá los datos
del Usuario o ingresados por este, que se encuentran descritos en el apartado 3 de este documento, para cumplir
con la ejecución de este contrato.
A partir de la transferencia de datos personales al Operador, esta pasará a ser responsables de su adecuado
tratamiento en calidad de titulares de sus propias bases de datos. Por tanto, el Operador será único y exclusivo
responsable por el tratamiento de los datos personales de los Usuarios que le sean compartidos.
Por tanto, ni BCP ni el Administrador podrán ser responsables por el tratamiento que el Operador le den a los datos
personales transferidos para efectos de la ejecución del servicio, en tanto estos son titulares de sus propias bases
de datos y responsables del tratamiento conforme a lo establecido en las normas de protección de datos personales.
El Usuario entiende y acepta que sus datos personales tales como nombre, correo electrónico afiliado a Yape y
celular, serán compartidos por el BCP hacia el Operador, donde serán tratados por el Operador y el Administrador
de acuerdo a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales informada, siendo estos compartidos con
el Operador para la creación de un usuario dentro de la Plataforma Tambo, con el fin de acceder a la opción de
compra dentro de la funcionalidad, o para atender algún reclamo o consulta o para la absolución de algún
requerimiento de una entidad gubernamental.]


15. Propiedad intelectual. Todos los derechos de propiedad intelectual, marca registrada, nombre o logotipo,
contenidos, diseños, del Administrador o del Operador, les pertenecen a estos respectivamente o, en su defecto,
estos cuentan con todos los permisos, licencias y/o derechos de propiedad intelectual necesarios para la ejecución
de las actividades descritas en este documento. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución,
transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte
de dichos elementos de propiedad intelectual y los contenidos de propiedad del Administrador o del Operador, en
cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de estos.


16. Ley aplicable y solución de controversias. Las Políticas se rigen por las leyes peruanas, las cuales se
constituyen como el acuerdo completo entre los Usuarios, y el Administrador o el Operador, respecto al uso de
Yape Market y la Plataforma Tambo -en lo que corresponda. En caso de cualquier controversia que pueda surgir
con relación a la validez, aplicación o interpretación de las Políticas, y que involucre a algún Usuario, esta será
resuelta entre las partes involucradas y de buena fe. Si las diferencias subsistieran, la controversia o disputa será
resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.


17. Libro de Reclamaciones. Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del
Consumidor, conforme a la Ley N° 29571, se ofrece un Libro de Reclamaciones Virtual para que el Usuario pueda
registrar sus reclamos formales respecto a la funcionalidad de “Delivery Tambo” dentro de Yape. Puedes encontrarlo en la parte final de la pantalla de Delivery Tambo.