Términos y Condiciones - Campaña Yape Navideño

Ganadores del sorteo:

Revisa si eres uno de los ganadores aquí

1. OBJETO Y VIGENCIA 

Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, “Movistar”) y el Banco de Crédito del Perú (BCP) a través de su producto Yape organizan el concurso denominado: “Yape Navideño” (en adelante, el “Concurso” o el “Sorteo”) que sortea los premios indicados en el numeral 3 de los presentes términos y condiciones (en adelante, el/los “Premio(s)”), entre los usuarios que cuenten con alguno de los siguientes servicios Movistar: Telefonía Fija, Móvil, Movistar Total y/o Mono TV y que cumplan los requisitos indicados en el numeral 2 de los presentes términos y condiciones. 

El Concurso iniciará el 01 de diciembre del 2023 y finalizará el 18 de diciembre del 2023 (en adelante, el “Plazo de Vigencia”).

El Concurso se sujeta al cumplimiento de los presentes términos y condiciones (en adelante “los Términos y Condiciones”). La participación en el Concurso implica una aceptación integral de los Términos y Condiciones. El BCP y Movistar podrán interpretar, definir y establecer las situaciones que no estén textualmente previstas en los Términos y Condiciones, ajustando toda circunstancia o modificación a la legislación vigente. 

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO 

Podrán participar aquellos titulares de los siguientes servicios de telecomunicaciones: telefonía fija (líneas fijas Residencial, Dúos, Tríos), móvil (postpago, control o caribú), Movistar Total y/o Mono TV (en adelante, el/los “Servicio(s) Participante(s)”) que hayan cumplido con pagar sus recibos durante el Plazo de vigencia del Concurso y siempre que cumplan con los siguientes requisitos (en adelante, el/los “Participante(s)”):                                                                                                                   

•       Ámbito territorial: nivel nacional.

•       Personas naturales mayores de 18 años con documento nacional de identidad (DNI) vigente a la fecha de entrega del Premio, quienes deberán ser titulares y usuarios del Servicio Participante.

·        El Participante debe pagar sus recibos por los Servicios Participantes, durante el Plazo de Vigencia del Concurso únicamente a través de Yape.

•       El Participante debe encontrarse al día en los pagos del Servicio Participante al momento del Sorteo y/o de entregarse el Premio; es decir, los Servicios Participantes no deben encontrarse en suspensión total por deuda o en suspensión a pedido del cliente (APC).

•       Ser cliente residencial.

•       Haber realizado el pago de uno o más recibos de los Servicios Participantes.

•       Haber recibido la comunicación del Concurso por SMS, Claqueta, WhatsApp y/o redes sociales por parte de Movistar.

•       Es necesario que el Participante mantenga una relación contractual vigente con Movistar al momento de realizarse el Sorteo y/o de entregarse el Premio.

El cumplimiento de todos los requisitos antes indicados incluyendo el pago dentro de la fecha de vencimiento de su recibo otorga al Participante tres (3) opciones  para participar en el Sorteo. En caso el Participante cuente con más de uno de los Servicios Participantes y cumpla con los requisitos antes mencionados, obtendrá tres (3) opciones  de participar en el Sorteo por cada recibo pagado durante la vigencia del Concurso y de acuerdo con los requisitos antes señalados.

En caso el Participante realice el pago a través de Yape en fecha posterior a la fecha de vencimiento de su recibo, recibirá solo una (1) opción para participar en el Sorteo por cada recibo pagado fuera de la fecha del vencimiento.

3. PREMIOS  

·        Premio Movistar: (50) DESCUENTOS DE RENTA FIJA DEL 100% POR TRES (03) MESES, REPARTIDOS ENTRE 25 DESCUENTOS PARA TELEFONÍA FIJA (INCLUYE MOVISTAR TOTAL Y MONO TV) Y 25 DESCUENTOS PARA TELEFONÍA MÓVIL, APLICADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE RECIBO POSTERIOR A LA FECHA DEL SORTEO.

·        Premio Yape: (40) GIFTCARDS EDENRED CON S/100 CADA UNO PARA COMPRAS EN MÁS DE 500,000 ESTABLECIMIENTOS A NIVEL NACIONAL, LOS CUALES SERÁN ENTREGADOS DIRECTAMENTE POR EL BCP.

Los Premios se entregarán a los cincuenta (50) ganadores de Movistar y cuarenta (40) ganadores de Yape que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el numeral 2.

PRIMER RECIBO AL QUE SE APLICARÍA EL BENEFICIO DEL DESCUENTO DE RENTA:

Negocio Fecha de emisión del recibo Vencimiento del recibo
MOVIL 23-Dic 9-Ene
Fijo/Móvil 27-Dic 13-Ene
Fijo/Móvil 1-Ene 17-Ene
MOVIL 5-Ene 21-Ene
Fijo/Móvil 9-Ene 25-Ene
MOVIL 15-Ene 1-Feb
Fijo/Móvil 17-Ene 5-Feb

SEGUNDO RECIBO AL QUE SE APLICARÍA EL BENEFICIO DEL DESCUENTO DE RENTA:

Negocio Fecha de emisión del recibo Vencimiento del recibo
MOVIL 23-Ene 9-Feb
Fijo/Móvil 27-Ene 13-Feb
Fijo/Móvil 1-Feb 17-Feb
MOVIL 5-Feb 21-Feb
Fijo/Móvil 9-Feb 25-Feb
MOVIL 15-Feb 1-Mar
Fijo/Móvil 17-Feb 5-Mar

TERCER RECIBO AL QUE SE APLICARÍA EL BENEFICIO DEL DESCUENTO DE RENTA:

Negocio Fecha de emisión del recibo Vencimiento del recibo
MOVIL 23-Feb 9-Mar
Fijo/Móvil 27-Feb 13-Mar
Fijo/Móvil 1-Mar 17-Mar
MOVIL 5-Mar 21-Mar
Fijo/Móvil 9-Mar 25-Mar
MOVIL 15-Mar 1-Abr
Fijo/Móvil 17-Mar  

4. FECHA DEL SORTEO  

El Sorteo para elegir a los cincuenta (50) ganadores de los descuentos de renta será realizado por Movistar y para elegir a los cuarenta (40) ganadores de las giftcards será realizado por Yape. Ambos sorteos se realizarán ante la presencia de un notario el jueves 21 de diciembre de 2023.

5. SELECCIÓN DE GANADORES MOVISTAR

5.1   El ganador del Concurso será seleccionado a través de un sorteo aleatorio de parte Movistar para los descuentos de renta. En la fecha del sorteo se validará la base de datos de los titulares que hayan cumplido con la totalidad de requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones. 

5.2   El día del sorteo se obtendrá un total de cincuenta (50) ganadores. La lista de ganadores será publicada sección “Ganadores” en la página web de Movistar

5.3   La aplicación del descuento de 100% en la renta fija se efectuará únicamente en los tres (3) recibos del servicio por el cual resultó escogido el ganador a través del sorteo. 

5.4   El descuento de 100% en la renta fija se aplicará de manera automática a partir del siguiente recibo posterior a la fecha del sorteo, por los siguientes tres (03) meses. Los ganadores recibirán un SMS de parte de Movistar para indicar que su descuento ha sido aplicado en su recibo.

6. SELECCIÓN DE GANADORES YAPE

6.1   El ganador del Concurso será seleccionado a través de un sorteo aleatorio de parte Yape para las giftcards. En la fecha del sorteo se validará la base de datos de los titulares que hayan cumplido con la totalidad de requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones. 

6.2   El día del sorteo se obtendrá un total de cuarenta (40) ganadores para Yape. 

6.3   El BCP se comunicará con el ganador dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la realización del Sorteo mediante correo electrónico o teléfono, y realizará un máximo de 2 intentos para ubicarlo al número celular. Si el ganador no contesta la llamada en estas 2 ocasiones o no se pone en contacto hasta el 28.12, perderá toda la posibilidad de ser el acreedor del premio. El ganador deberá indicar en qué dirección será entregado el Premio. 

6.4   Con relación a la entrega del Premio, se realizará dentro de los siguientes quince (15) días hábiles contados desde la confirmación del ganador. 

6.5   En caso el titular del servicio no pueda recibir el Premio, podrá delegar la recepción del Premio a un representante, quien deberá presentar una carta simple firmada por ambos (titular y representante), la cual debe estar legalizada. 

6.6   El BCP podrá utilizar la información provista por el Participante al momento de crear su cuenta en el aplicativo Yape. El Participante autoriza a BCP y Movistar para que publiquen los datos de los ganadores de la Promoción en la página web y/o a través de otros canales oficiales del BCP y Movistar con la finalidad de hacer de conocimiento público los resultados del Sorteo. Los datos que serán publicados son aquellos datos utilizados por el Participante para participar de la Promoción.

6.7   En caso el Participante ganador (i) no confirme la aceptación del Premio dentro de los tres (3) días calendario desde que se le contactó o (ii) por causas imputables a este no pueda realizarse la entrega del Premio, perderá su derecho a este, sin opción a reclamo.

6.8   El BCP podrá, previa comunicación a los Participantes y sin responsabilidad alguna, modificar alguno de los términos establecidos en el presente texto, únicamente cuando dicho cambio no afecte la naturaleza de la Promoción o sea producto de una obligación legal.

6.9   Para más información sobre la promoción, y/o restricciones ingresa a la web de Yape o puede comunicarse al WhatsApp oficial de Yape al 939 339 299.

7.  CONDICIONES Y RESTRICCIONES 

•       El Premio no es canjeable con dinero u otros bienes. 

•       El Premio incluye expresamente solo los conceptos enunciados. 

•       El Premio no es transferible.

•       Stock máximo de Premios: 50 descuentos de 100% en la renta fija por 3 meses y 40 giftcards  Edenred con s/100 para compras en más de 500,000 establecimientos a nivel nacional.

•       El Premio de descuento de renta fija se aplicará por tres recibos facturados de forma consecutiva posterior a la fecha del sorteo. Luego de ello, el cliente pagará de manera regular el monto total de su plan contratado.

•       El monto del descuento de la renta fija solo aplica al servicio del cargo fijo contratado y no a productos adicionales (paquetes, cuotas por equipos, etc.).

•       Este Premio de descuento de renta fija no aplica para cargos adicionales facturados en sus recibos de pago, como: paquetes de servicio de valor agregado (SVAs), cobros de reconexión, llamadas larga distancia (LDI), cuotas de fraccionamiento, entre otros. 

•       El descuento de renta fija será aplicado a los tres (3) recibos posteriores a la fecha del sorteo del servicio con el que resulte escogido el ganador en el Sorteo.

•       No participan clientes que cuenten previamente con un descuento vigente en su recibo de renta fija otorgado por Movistar.  

•       No aplica el Premio en caso el beneficiario no llegue a facturar su siguiente recibo posterior a la fecha del sorteo.

•       Los ganadores deberán contar con su servicio activo al momento de la emisión de los próximos tres recibos posteriores a la fecha del sorteo.

•       Los ganadores deben respetar la legislación vigente, las políticas de antifraude del BCP y Movistar y los presentes Términos y Condiciones.

•       No participan los clientes que tomen el beneficio de fraccionamiento de deuda.

•       No podrán participar clientes de Negocios o Empresas -RUC 10 o 20.

Los ganadores perderán el derecho a recibir el Premio en el caso de que realicen actuaciones fraudulentas en la participación en el Concurso, o que se detecte por parte de Movistar cualquier práctica irregular del/ lo(s) ganador(es).

8. FACULTADES DEL ORGANIZADOR 

El BCP y Movistar se reservan el derecho de descartar las participaciones que pueda considerar fraudulentas, así como las que no reúnan los requisitos y condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones, sin asumir ningún tipo de responsabilidad. 

El BCP y Movistar podrán introducir las modificaciones que juzguen convenientes en cuanto a las condiciones y características del Concurso, en cuyo caso hará la inmediata actualización de los términos y condiciones, sin que ello genere reclamo alguno por parte de los Participantes. 

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS MOVISTAR

9.1. Tus datos personales serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad Movistar: (https://centrodetransparencia.movistar.com.pe/politica-local). Movistar podrá hacer uso y tratar los siguientes datos personales: i) aquellos que proporciones en la contrataciones de los servicios, ii) aquella que resulte de la navegación o uso que realice en cualquier sitio web o aplicativo de Movistar, iii) tus datos de tráfico necesarios para mostrar los consumos; iv) los datos obtenidos a través de tu dispositivo tu agenda de contactos, sistema operativo, versión de Mi movistar que utilices, red desde la que te conectas, etc., v) ubicación del teléfono móvil, así como toda aquella información adicional que se derive por el uso del aplicativo; todo lo anterior denominado en adelante como, la “Información Confidencial”.

9.2. En Movistar trataremos tus datos personales para: (i) creación de perfiles, ii) la mejora continua de los servicios, contenido y experiencias de Movistar, iii) realizar encuestas y estudios para conocer los niveles de satisfacción, conocer preferencias y sugerencias, probar funciones en fase de desarrollo.

9.3. Los datos personales recabados serán incluidos en el Banco de Datos Personales de Clientes, de titularidad de Movistar.

9.4. Con carácter general, todos aquellos datos que sean necesarios para la ejecución de Mi movistar se recogerán y tratarán solo mientras seas Usuario de Mi movistar, o hasta que ejerzas tu derecho de cancelación u oposición.

9.5. Movistar comparte tus datos personales recabados con Telefónica Digital España, con CIF B81388953, domiciliada en Calle Gran Vía 28, 28013, Madrid, España, en su calidad de encargado del tratamiento, con las finalidades descritas en el punto 8.2 así como para facilitar la operación técnica de la aplicación y sus funcionalidades. Mi movistar utiliza cookies para recabar información sobre las interacciones del Usuario y la forma en que utilizan Mi movistar. Al descargar y/o utilizar Mi movistar entendemos que consientes que Movistar utilice cookies para dichas finalidades. Además, Mi movistar integra servicios de los siguientes terceros, en su calidad de sub encargados del tratamiento: Google Analytics (incluye Firebase Analytics y Google Tag Manager): utilizamos el servicio de analítica “Google Analytics” de Google Inc. (Google), 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU. Este servicio está diseñado para registrar cómo interactúa el Usuario con una aplicación como Mi movistar. Google tratará tus datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos de Norte América al estar certificado bajo el acuerdo Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes ver la Política de Privacidad de Google. Si quieres oponerte a este tratamiento, puedes utilizar las opciones facilitadas por Google. Kit de desarrollo de software (SDK) de AppsFlyer: dentro de Mi movistar usamos el SDK de AppsFlyer, Ltd. (AppsFlyer), 14 Maskit St., Herzliya, Israel. AppsFlyer permite evaluar el éxito de nuestras campañas de instalación, retención y utilización de Mi movistar. Para ello, se envían datos e información a AppsFlyer sin que puedas ser identificado con el objetivo de realizar análisis estadísticos sobre dichas campañas. AppsFLyer tratará esa información y datos dentro del Espacio Económico Europeo, en países con nivel adecuado de protección de datos o en Estados Unidos Unidos de América al estar certificado bajo el acuerdo Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Puedes encontrar más información sobre el SDK de AppsFlyer. Puedes oponerte a este tratamiento en cualquier momento. Finalmente, declaras conocer que puedes ejercer, conforme a la normativa vigente, los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y oposición sobre tus datos personales recabados en este aplicativo, en cualquier Centro de Atención al Cliente de Movistar o al enviar un correo electrónico a protecciondedatos@movistar.com.pe.

El Participante autoriza el tratamiento de sus datos personales para el envío de comunicaciones comerciales por parte de Movistar o sus encargados, a través del correo electrónico registrado en la página web, envío de SMS, pop up, locuciones y llamadas al número telefónico que el participante ha registrado.  Asimismo, el participante declara conocer que puede revocar la presente autorización mediante una comunicación dirigida al correo electrónico protecciondedatos@movistar.com.pe

10. CESIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL MOVISTAR

La participación en el Concurso importará la expresa autorización a Movistar para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de las imágenes y voces de los Participantes, en todos los medios de comunicación (incluyendo, pero sin limitarse, a gráficos, visuales, audiovisuales, televisión por aire, antena, cable o satélite, radio e Internet) con fines publicitarios sin que el Participante tenga derecho a reclamo de indemnización, contraprestación o retribución alguna. Los Participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción o puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener libres de toda responsabilidad a Movistar respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceros. 

Asimismo, prestan su conformidad para la publicación del material relacionado a su derecho de imagen respecto de las fotografías (u otras) que se puedan tomar como parte del Concurso, cediendo a Movistar los derechos sobre los mismos. Esta cesión de derechos incluye los de reproducción, comunicación pública, distribución, puesta a disposición interactiva, edición por cualquier medio y formato, para todo el mundo y durante todo el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual del material en el que se utilicen, sin que ello genere derechos a favor del Participante de recibir contraprestación alguna. Los Participantes renuncian a cualquier reclamo que pudieran efectuar por la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les pudiera derivar de su participación en el concurso o por la cesión de sus derechos de imagen objeto del punto precedente de estos Términos y Condiciones. 

11. RESPONSABILIDAD MOVISTAR

Asimismo, los Participantes y ganadores se comprometen a mantener indemne a Movistar, sus empresas vinculadas, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto que pudieren surgir como consecuencia de: (i) el incumplimiento por parte del Participante de los Términos y Condiciones; (ii) la violación por parte de los Participantes de derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad; (iii) cualquier reclamo administrativo, extrajudicial y/o judicial por daños y/o cualquier otro concepto, como consecuencia de la utilización del Premio. La presente obligación de defensa e indemnidad subsistirá aún una vez extinguidos los Términos y Condiciones o una vez finalizada la utilización del Premio. 

12. NORMATIVIDAD APLICABLE, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA MOVISTAR

Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los Participantes y Movistar se someterán a la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito Judicial de Lima. Los Participantes declaran su sometimiento a dichos jueces y tribunales. En todo lo no contenido en los Términos y Condiciones, serán de aplicación las leyes vigentes peruanas.